En registro 652 niños tamaulipecos

La Secretaría de Salud federal ha recibido el registro en la plataforma digital de 652 niños y adolescentes tamaulipecos que quieren la vacuna contra el coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se detectaron 106 nuevos contagios y seis fallecimientos por covid-19 en el estado.

En el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención en Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer la cifra de menores de entre 12 a 17 años de edad que buscan aplicarse las dosis para evitar contagios.

Señaló que el avance en Tamaulipas es del 82 por ciento en cuanto al esquema de vacunación para las edades que se han aplicado. Mismas que son de 18 a 99 años de edad.

«Hasta el momento hemos recibido casi 23 mil registros. Esperamos una población estimada de 1 millón, incluso hasta 1 millón 500 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas». Informó el funcionario sobre las estadísticas a nivel nacional.

Cabe señalar que en Tamaulipas en la actualidad hay más de 100 amparos tramitados por padres de familia para que sus hijos reciban la vacuna. La mayoría padece alguna enfermedad que los pone en riesgo. Sin embargo, instancias judiciales han negado varios procedimientos por diversos motivos, por lo que están en proceso de revisión.

Te recomendamos: Sin brotes de coronavirus en escuelas

Ha sido en el Juzgado XIII de Ciudad Madero donde se han negado 11 amparos para menores de edad.

Compártenos en

Deja un comentario