Al no tener resueltas sus demandas, el Gremio Gasero Nacional informó que se va a paro la distribución de gas LP en el Valle de México

Al no tener resueltas sus demandas por las autoridades, el Gremio de Gaseros dio a conocer que se va a paro indefinido la distribución de gas LP en el Valle de México.

Después de las manifestaciones del lunes y de constantes huelgas, el Gremio Gasero Nacional convocó y confirmó que se va a paro indefinido de labores debido a la falta de resoluciones de las demandas de los gaseros por parte de las autoridades. De acuerdo con un comunicado por parte del gremio, se suspende indefinidamente la distribución de gas LP en el Valle de México hasta nuevo aviso.

“Solicitamos a todo el gremio de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas” subrayó el gremio en su comunicado.

La mañana de este martes, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, tuvo una junta con miembros de este gremio. La intención de esta reunión fue  “establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”.

Entre las demandas de los trabajadores, se pedía un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP vendido. La razón, según los empleados, es que actualmente las tarifas que se utilizan les dejan tan solo 50 centavos de ganancias. Los líderes del Gremio apuntaron que esto no alcanza para el mantenimiento de sus vehículos y equipos ni para poder tener un salario suficiente para proveer.

Ante la falta de acuerdos en esta reunión, el paro se convocó y hasta hace unas horas, se pidió a los gaseros en el Valle de México solidarizarse con la situación. Según reportes, otros estados que podrían irse de igual forma a paro serían Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Te puede interesar: Se enfrentan a golpes gaseros y autoridades en la CDMX

Compártenos en

Deja un comentario