Sin brotes de coronavirus en escuelas

A varias semanas de que se retomaron las clases presenciales en la zona sur, están sin brotes de coronavirus en escuelas, entre los alumnos y profesores; afirmó el doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Indicó que los únicos contagios que se dieron fueron en una secundaria, pero antes de que se retomara el regreso de los alumnos. Se trató de personal administrativo que se contagió fuera del plantel y los casos se presentaron cuando estaba el proceso de recepción de documentos.

“No hemos tenido notificación de brotes; por fortuna, porque se ha trabajado desde meses atrás para capacitar al personal en general con los de los planteles escolares; ellos a su vez a los padres de familia y alumnos. Previo al inicio de las clases sí hubo un brote en una secundaria, dos o tres personas que se enfermaron, pero se comprueba que no fueron infectadas ahí en el plantel; fue cuando estaban recogiendo los documentos, pero esa parte ya se controló”.

Indicó que los brotes no solo se pueden presentar en las escuelas, sino en cualquier centro de trabajo; pero indicó que para eso se ha capacitado al personal para que se tomen las medidas de prevención.

“Lo ideal sería que no tuviéramos ningún brote, pero es casi imposible. Lo importante es decir se detectó uno o dos casos; en donde sea y hasta ahí que se quede: no decir que esos dos se convirtieron en 10 o en 15. Les decía yo a la estructura educativa si hay alguna persona que llegue enferma hay que tomar las medidas de prevención y observar a los demás y que hasta ahí quede”.

Indicó que es necesario que el personal de Educación y los padres de familia trabajen en conjunto, para evitar que se registren brotes.

“Si no tomamos las medidas preventivas y no controlamos eso entonces se nos va a presentar otro y otro, y eso es lo interesante de poder entender cuáles son las obligaciones que tienen los padres de familia, el personal de apoyo, maestros, para poder ir disminuyendo esa posibilidad”.

Te puede interesar: Tampico: con pocos alumnos regresa Conalep a clases presenciales
Compártenos en

Deja un comentario