Tamaulipas podría obtener

Para el 2022 el estado de Tamaulipas podría obtener un presupuesto de 58,000 mil millones de pesos anunció el diputado federal Erasmo González Robledo. 

En entrevista en el municipio de Altamira, el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, puntualizó que se divide en tres rubros importantes que son: las participaciones federales, las aportaciones federales y los convenios descentralizados con las diferentes dependencias del Gobierno Federal donde se pueden bajar recursos.

«En el el rubro de participaciones federales se tendría un incremento de un 6% que son los recursos qué se deriva directamente a las entidades; y en el caso de Tamaulipas a los 43 ayuntamientos y el cual es un rubro que tiene una característica muy importante, porque es de disposición libre, es decir, puede ser utilizado en cualquier rubro del gasto público» explicó.

Mientras que en el gasto de las aportaciones federales, señaló, que este va a tres áreas; que son la seguridad, salud y el área de educación.

«En este rubro de aportaciones federales se tendría un incremento entre el 2 y el 5%; y es muy específico porque se tienen que destinar ahí los recursos», explicó. 

Hasta el último día de octubre termina el plazo

Erasmo González señaló que hasta el último día de octubre se tiene de plazo para conocer cómo termina la Ley de Ingresos; que marca el techo financiero del presupuesto de todo el país. 

«La cámara de diputados tiene hasta el 20 de octubre para enviar a la Cámara de Senadores este proyecto de iniciativa de ley de ingresos» explicó. 

Además señaló que una vez que el 31 de octubre sea entregue el techo financiero, a partir de ahí, sería un ajuste para analizar el presupuesto de egresos que presente los ejecutivos; y que se tiene hasta el 15 de noviembre. 

Cabe mencionar que este año 2021 en Tamaulipas se ejerció un presupuesto de 56 mil 187 millones de pesos; y de acuerdo al proyecto  el 2022 tendría estos 58 mil millones de pesos.

Te puede interesar Canacintra realizará en Tampico su convención nacional

Compártenos en

Deja un comentario