Tormenta tropical “Pamela”

La tormenta tropical “Pamela” se convirtió a huracán categoría 1 en el Pacífico de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según datos de la Conagua, el fenómeno meteorológico “Pamela” se localiza a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se registran vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, con rachas de 150 km/hr y desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Se estima que el huracán toque tierra la madrugada de este miércoles en los municipios de Culiacán y Mazatlán en el estado de Sinaloa.

Prevén que «Pamela» se fortalezca al huracán categoría 3

Prevén que al tocar tierra en Sinaloa, “Pamela” se fortalezca y se convierta en huracán categoría 3 para continuar su trayectoria y en Durango se estima, se degrade a depresión tropical.

Durante este martes 12 de octubre ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Las lluvias que se registren podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Autoridades exhortan a extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Exhortaron a la población a tomar precauciones debido a las intensas lluvias, fuertes rachas de viejo y alto oleaje, incluyendo a la navegación marítima. Se pidió atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar tragedias.

Te recomendamos: En Oaxaca rescatan a cinco menores secuestrados, contactados a través de Free Fire

Han habilitado 110 refugios temporales en Sinaloa, 160 en Nayarit y 146 en Baja California.

La tormenta tropical «Pamela» se convierte en huracán categoría 1 y se espera toque tierra la madrugada de este miércoles

Compártenos en

Deja un comentario