Altamira buscará

En el municipio de Altamira se buscará instalar barricadas o cercas perimetrales en los cuerpos de agua dónde se hayan detectado cocodrilos para evitar riesgos a la población.

El director de Protección Civil Irwing Anthony Vargas, señaló que sostendrán una reunión con la directora de Ecología, la maestra María Luisa Cuevas; y con el subdirector de la dependencia el biólogo Rubén Herbert para analizar este tema; pero la primera acción será instalar está cercas. 

Aunque hasta el momento no se tienen reportes de cocodrilos que hayan sido detectados en fraccionamientos o hayan en atacado alguna persona; sí han tenido 2 quejas de avistamiento de estos animales. 

«Vamos a tener una reunión con el personal de Ecología para trabajar en conjunto y estamos atendiendo los casos de emergencia por parte de los elementos del cuerpo de bomberos; qué son los que están capacitados para poder maniobrar y agarrar a estos animales» dijo. 

Cocodrilos se depositarán en el estero Garrapatas

Señaló que los cocodrilos que se capturan se depositarán en el Estero de las Garrapatas cerca del puerto industrial. 

«Nosotros vamos a tomar acciones de prevención sobre todo en algunas áreas como el sector Nuevo Madero donde se inunda mucho para que en los sitios donde hay males acerca de los cruces peatonales se instalen barricadas o cercas que le indiquen a la gente que no puede acercarse más»  explicó. 

El funcionario municipal le pidió a la ciudadanía que cuando observa un cocodrilo cerca de su entorno tomé distancia y no trate de manipularlo bajo ninguna circunstancia. 

«Hay algunos pescadores que cuentan con mucha experiencia pero lo ideal es que no se acercan a estos animales y avisen a las autoridades»  refirió.

Indicó que es personal del cuerpo de bomberos el único capacitado para poder atender las emergencias sobre saurios que se salgan de sus entornos.

En los últimos meses ha sido común el avistamiento de cocodrilos en fraccionamientos ubicados cerca de los cuerpos de agua de Altamira.

Te puede interesar Regresa a Tampico la Procesión Náutica por el Día de Muertos

Compártenos en

Deja un comentario