Americano durmió cerca de cocodrilos

Americano durmió cerca de cocodrilos sin saberlo, se trata de Christopher, quien es ciudadano americano y llegó a Tampico hace cuatro días procedente de Chiapas.

Mencionó que busca llegar a los Estados Unidos, solo que no tiene mucho dinero. Sin embargo, sin tener conocimiento del peligro decidió instalar su casa de campaña en la zona de manglar de la Laguna del Carpintero, donde habitan 80 cocodrilos.

Habla un español mocho, pero se da entender, de ojos azules y cabello rubio, cuenta que estaba en Chiapas, pero tiene que llegar al país vecino, de donde es originario, para resolver temas personales, pero tuvo que hacerlo de mochilazo.

Trabaja de lo que sea aquí y allá para juntar un poco de dinero y seguir avanzando. Tiene poca ropa y lo que más le ocupa espacio es su tienda de campaña, que le sirve de hotel a dónde quiera que va; dormir en la calle le ahorra un gran gasto.

Sigue la misma ruta que toman los migrantes para llegar a Estados Unidos

Llegado a Tampico hace cuatro días, parece un chiste, pero sigue la misma ruta que los cientos de indocumentados que ingresan a México con el objetivo de llegar a la frontera norte, para buscar el sueño americano, la única diferencia es que él podrá entrar sin problemas.

Entre lo poco que dice es que el terreno a un lado de la laguna le pareció bueno para acampar. Pero jamás pensó que los mosquitos casi se lo comen durante la mañana y la noche.

Dice estar agradecido con los mexicanos, pues desde que llegó sólo ha recibido apoyo. Siempre le han tendido la mano, le dieron trabajo y comida, cuando lo ha ocupado.

Estaba muy sorprendido cuando se le dijo que había decidido acampar en una zona infestada de cocodrilos, pues aseguró no tener conocimiento.

Te recomendamos: ¡Para abajo! Cae 8.3 por ciento el PIB de México en 2020 según FMI

Por fortuna pudo pasar algunas noches sano y salvo, la suerte le sonrió, a diferencia de otras cinco personas que se han acercado más de la cuenta a la laguna y murieron al ser mordidas y ahogadas por los cocodrilos. 

Compártenos en

Deja un comentario