buscan a mujeres embarazadas

Por desertar del control, autoridades de salud de Ciudad Madero buscan a mujeres embarazadas, con la finalidad de evitar complicaciones al momento del parto.

A inicio de año el Centro de Salud de la localidad tenía un censo de 90 embarazadas, pero el 50 por ciento dejaron de acudir sin motivo aparente; por lo que en la actualidad el departamento de salud trata de contactarlas y conocer el estado en que se encuentran. 

«Desertan del control porque no vienen con nosotros y ni van con un especialista los últimos cuatro meses del embarazo; nosotros las referimos aquí antes del último trimestre para que se vayan al ginecólogo al segundo nivel; al hospital civil de Madero o al hospital Canseco de Tampico para atenderse, pero las perdemos», declaró el director de la clínica, Juan Jesús Mena Méndez.

Resaltó que hace una semana comenzaron a realizar un censo de las pacientes que desertaron porque no tienen ningún reporte de ellas; después se presentan con las complicaciones del parto a las instituciones de segundo nivel que es lo más peligroso. 

«Hemos tenido muchos problemas en los hospitales, las pacientes llegan sin control y eso resulta muy riesgoso, simplemente dejan de venir a las consultas».

El funcionario, agregó que son las embarazadas jóvenes las que comúnmente dejan de ir a las consultas; esto aunado a que los embarazos en menores de edad han repuntado durante el 2021.

«A inicio de año teníamos 90 pacientes y de esas el 50 por ciento tenemos en control; no sabemos qué pasó. El departamento de salud ha estado hablando a las mujeres para saber qué pasó con el embarazo, no tenemos ningún reporte». 

Juan Jesús Mena Méndez, precisó hace unas semanas que los embarazos en menores de edad, también aumentaron durante la pandemia del Covid-19, por lo que el control debe ser mucho mayor.

Te puede interesar: Reactivan construcción de nuevo Hospital General de Madero
Compártenos en

Deja un comentario