Este miércoles, el Gremio Gasero anunció que el paro indefinido de labores de gaseros continuará hasta que se atiendan sus demandas.

Este miércoles, el Gremio Gasero Nacional anunció que el paro indefinido de labores de gaseros en el Valle de México continuará hasta que se atiendan sus demandas.

Por medio de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional confirmó que el paro indefinido de labores de los gaseros continuará en el Valle de México. Según los representantes de esta organización, sus demandas no se atendieron por las autoridades y esto no les da margen operativo para trabajar.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades. Continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, acusaron en su comunicado.

Ante esta falta de acción por las autoridades, se solicitó a quienes pertenecen a este gremio el no laborar. Su objetivo sería meter presión y que la medida sea contundente para todos los que laboran.

¿Por qué protestan los gaseros?

La raíz de la situación viene por la tarifa del litro de gas licuado de petróleo (también conocido como gas LP) tuvo un aumento desde el mes de agosto. La creación de Gas Bienestar por parte del gobierno y los aumentos en el precio del gas han ocasionado distintas riñas con los vendedores de este producto en diversas zonas del país. Muchos de ellos, entre ellos el vocero del gremio, Enrique Medrano, acusó que estas medidas disminuyen las comisiones de quienes distribuyen este combustible.

Según el presidente López Obrador, estas protestas no pasaran a mayores ya que, según el mandatario, ya se están atendiendo estas demandas del gremio. Sin embargo, por otra parte, también anunció que se espera que Gas Bienestar tenga un 51 por ciento del mercado de este combustible a la ciudadanía.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, argumentó el presidente este martes.

Al escalar este problema, el Gremio Gasero Nacional se manifestó el lunes al cerrar calles y parar su distribución en diversas zonas del Valle de México. Durante esta manifestación, criticó el aumento del precio del gas que define la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Actualmente, junto con esta situación, el gobierno es criticado por sus medidas en el sector energético debido a la reforma eléctrica del presidente. Esta, que pretende también dar al gobierno (CFE) la mayoría en el mercado, aún debe ser aprobada por el Congreso.

Te puede interesar: Gremio de Gaseros decreta paro de labores en Valle de México

Compártenos en

Deja un comentario