De cada 10 altamirenses

De cada 10 altamirenses 6 no pagan el agua, reveló el gerente de la dependencia en Altamira  Omar Hernández Leines

Al anunciar una campaña de descuentos en multas y recargos, señaló que esperan que la ciudadanía se acerque con ellos y les platique su situación económica, para hacerle una propuesta de acuerdo a sus condiciones económicas.

«De cada 10 altamirenses 6 no pagan el agua y solo tenemos un 40% que sí cumple con el pago. Por eso empezamos esta campaña para que por lo menos en los siguientes meses los clientes cumplidos pueden aumentar aún 60 e incluso hasta  un 70%», explicó. 

Refirió que cuentan con los diferentes unidades  móviles de la Comapa quiénes todos los días acuden a diferentes colonias para acercar los servicios a los ciudadanos. 

Así mismo señaló que están asistiendo a las audiencias públicas que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez en las unidades móviles; donde pueden realizar el pago de sus servicios y además se ofrecen estos descuentos especiales y en el cual también se da una respuesta oportuna a todos los ciudadanos que registran algún problema con la dependencia.

«Hemos empezado con esta campaña pero queremos que sea permanente para la ciudadanía»  dijo. 

Explico qué son ciudadanos los que no cumplen con el pago del agua ya que en el caso de las Industrias la mayoría de las empresas sí pagan el servicio de agua potable. 

Más de 60 mil no pagan el servicio

En el municipio de Altamira hay 107 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable de los cuales más de 60 mil no pagan este servicio. 

Hernández  Leines reiteró que a la Comapa le deben más de 800 millones de pesos por concepto de agua potable sus clientes adeudos que datan desde hace 15 años en algunos casos.

El funcionario municipal señaló que requieren incrementar los recursos para a su vez mejorar la infraestructura de la dependencia.

Te puede interesar Altamira: Hasta las llaves se llevaron de una escuela especial

Compártenos en

Deja un comentario