Un panel de expertos desaconsejan realizar régimen diario de aspirinas para prevenir infartos por el riesgo a un hemorragia interna

Un panel de expertos, tras estudio, desaconsejan realizar régimen diario de aspirinas para prevenir infartos por el riesgo a un hemorragia interna.

Ante nuevas evidencias, expertos en el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) desaconsejan el régimen diario de aspirinas en bajas dosis para prevenir un primer infarto.

A pesar de haber sido una recomendación emitida por este grupo en el 2016, el panel de expertos actualizará esta medida. Esto pues, según nuevos estudios, el riesgo de una hemorragia interna sería real y superaría los beneficios del medicamento. El estudio indicó que el uso regular de aspirina puede presentar un riesgo de hemorragia interna que aumenta con la edad.

“Es importante que las personas que tienen entre 40 y 59 años y no tienen antecedentes de enfermedad cardiaca tengan una conversación con su médico para decidir juntos si comenzar a tomar aspirina es adecuado para ellos”, aseveró John Wong, uno de los médicos expertos.

Anteriormente, la recomendación emitida sugería ingerir en pequeñas dosis aspirinas para aquellas personas con al menos un 10% de riesgo de infarto o derrame cerebral. El grupo al cuál se le sugirió esta medida serían personas entre 50 a 59 años con el perfil anteriormente mencionado.

Sin embargo, el estudio hizo un llamado a esta recomendación. Este se conformó por un panel de 16 expertos independientes en prevención, los cuales designó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Ante los resultados, este grupo confirmó que las consecuencias de una posible hemorragia podrían superar a los beneficios de la aspirina.

También afirmó que la evidencia era insuficiente para decir que el uso de aspirinas en dosis bajas reduce la posibilidad de muerte por cáncer colorrectal. Esta aún se encuentra a discusión y si, llegará a ser aprobada, esta sustituiría a la recomendación anterior de la USPSTF.

Te puede interesar: Depresión y ansiedad aumentó durante la pandemia

Compártenos en

Deja un comentario