iniciará proceso contra personal académico

Por la toma de las instalaciones de la Secundaria General Número Uno «Melchor Ocampo» de Ciudad Madero, la Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará un proceso legal en contra del personal académico, de intendencia y administrativo. 

Desde el pasado miércoles, profesores, intendentes y secretarias prohibieron el ingreso de la directora Alejandra Atencio Chan; la señalan de abuso de autoridad, mal trato y hostigamiento, sin embargo no presentaron pruebas. 

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández explicó que el arreglo del conflicto será entre la parte sindical y oficial, es decir con la Secretaría de Educación. 

«Estamos a la espera del resolutivo por parte de ellos y la escuela sigue tomada por el comité; únicamente están impidiendo la entrada a la directora, todas las actividades siguen su curso normal, así como las clases a distancia». 

Indicó el funcionario que la directora continúa con sus labores desde su casa, «está haciendo todos los trámites administrativos que se hacen diariamente en las escuelas; por parte de la Secretaría el viernes debía llegar la parte jurídica».

«Primero se tiene que levantar un acta de hechos por parte del Centro Regional, por parte del jurídico de la Secretaría; posteriormente, la misma Secretaría manda al jurídico para hacer el levantamiento de hechos».

Sainz Hernández, agregó que está a la espera del resolutivo que vaya emitir la Secretaría de Educación. Catalogó al problema como laboral, «y es la Secretaría quien toma parte, nosotros desde el primer momento nos acercamos al grupo de maestros; no quisieron llegar a un acuerdo y ya mandamos la tarjeta informativa a Ciudad Victoria».

TRES AÑOS SIN CONFLICTOS 

El regidor y ex director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez dio a conocer que no se presentaba un conflicto en alguna escuela de Ciudad Madero desde hace tres años. 

Expresó que en este tipo de casos, el ayuntamiento de Madero no puede intervenir; pero dijo tener conocimiento de que las áreas correspondientes ya están por resolver el problema. 

Pese a las diferencias entre maestros y la directora, aseguró que las clases virtuales no se han visto afectadas.

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