Maki Ortiz preparada para gobernadora

La exalcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez aseguró que la mujer está preparada para ocupar cualquier espacio de la vida política nacional como presidenta municipal y como gobernadora. 

Ortiz Domínguez aseguró que aún falta trabajar para eliminar la violencia política de género en el país. Ya que es muy difícil para las mujeres acceder a esos espacios. 

«Yo creo que las mujeres estamos listas para ocupar cualquier espacio de la vida nacional, llámese comunicaciones  periodismo, la iniciativa privada y el poder legislativo donde apenas hace un par de años se logró paridad sustantiva pero en el poder ejecutivo todavía faltan muchos espacios, faltan mujeres presidentes municipales y faltan por supuesto muchísimas gobernadoras» explicó 

Hay mucha mujer talentosa, solo se necesita que participen

Refirió que las mujeres son muy talentosas. Lo que se tiene que trabajar es en que participen desde cualquier trinchera donde puedan aportar. Esto para lograr la construcción de este país y en beneficio de sus ciudadanos. 

«En todo el país ha habido violencia política contra las mujeres es un espacio difícil para nosotras. Pero ya estamos muy unidas y hemos estado luchando. Cada vez que una mujer logra un espacio le abre la puerta a muchas más» explicó 

Sobre la corrupción Maki Ortiz  señaló que pueden ser llamados nichos de oportunidad , ya que en su caso cuando estuvo de alcaldesa en Reynosa lo primero que hizo fue revisar «la casa» y despidió a 1300 aviadores qué representaban 200 millones de pesos del presupuesto que se pudo usar para otros acciones. 

Cuestionada sobre las cuentas públicas que el congreso del estado no le ha aprobado. Aseguró que tiene la confianza en que se encuentran bien ya que fueron auditadas por personal externo. Por lo cual optara por presentar controversias constitucionales ante el Congreso. 

En la cuestión política señaló que están a la espera de que salgan las convocatorias del partido Morena para tomar la decisión sobre si buscará la gubernatura de Tamaulipas. 

Refirió que si conoce todo el estado de Tamaulipas ya que lo ha recorrido aproximadamente 4 veces incluyendo la zona sur. 

Te recomendamos: Tamaulipas: Mario López aspira a la gubernatura, Maki también se dice lista

La también exsenadora y exdiputada federal se reunió con empresarios del Consejo de Organización, Estrategia y Participación de Tamaulipas. Esto en un restaurante ubicado sobre la avenida de la industria en Altamira donde les expuso las estrategias de gobierno gobierno que aplicó durante su período como alcaldesa.

Compártenos en

Deja un comentario