La metamorfosis
Por Guillermo Gutiérrez González

La metamorfosis

El próximo sábado 16 inicia una etapa de metamorfosis en Cd. Victoria. El glamur norteño impuesto por los oriundos de Reynosa por casi cinco años parece que será reemplazado por los habitantes de la zona sur, área cañera, quienes están convocando a un evento multitudinario que se llevará a cabo en un recinto gubernamental.

Quieren cambiar el modo bronco que identifica a los habitantes del norte por el estilo bonachón y vacilador del oriundo de Xico. Todo indica que en esta fecha se realizará el destape del secretario de gobierno, Cesar Verastegui, como aspirante del PAN a la gubernatura del estado. Y para ello, se habrán de movilizar contingentes de todos los rincones de Tamaulipas. 

El objetivo es mostrar el poder y la capacidad de convocatoria del hombre fuerte de Xicoténcatl, mejor conocido como el ‘Truco’. La duda que existe es saber si dentro del PAN ya se pusieron de acuerdo todos los aspirantes a esta candidatura, es decir, si el sábado estarán presentes también, acompañando al aún secretario general de gobierno, el alcalde de Tampico Chucho Nader y el Diputado Federal Gerardo Peña. En otras palabras, ¿habrá muestras de unidad entre todos los aspirantes? 

Parece que no, porque esta misma semana, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, arranca una gira por la frontera para promocionar los atractivos turísticos del puerto. Desde luego, tendrá oportunidad de proyectar el “Brillo” que le ha estampado a la ciudad y que tantos elogios le ha provocado. 

Sin duda, Chucho quiere ser Gobernador y convocará a líderes de Tamaulipas. 

El evento del sábado en apoyo del ‘Truco’ y la gira de Chucho por todo el estado reflejan que el PAN ha soltado a sus meros gallos para meter el acelerador en este proceso interno y estar listo para dar la batalla con su mejor carta para retener la gubernatura.

En la aún oposición no se cruzan de brazos y juegan no solo con la fuerza de la marca. La reunión de varios de los aspirantes de Morena para tomarse una foto para generar una imagen de unidad fue parte de su mensaje; igualmente Maki Ortiz trae sus canicas y se desplaza por toda la geografía platicando con grupos civiles sobre logros alcanzados como alcaldesa de Reynosa.

¿Habrá transmutación?

vientosdelsur@yahoo.com

Te puede interesar: El destape de Cabeza de Vaca
Compártenos en

Deja un comentario