Miramar los rescates se han incrementado

Los rescates en Playa Miramar se han incrementado y por tal motivo la Dirección de Protección Civil contempla ampliar el horario de los guardavidas.

El personal que se encarga de vigilar a los bañistas entra a las 10 de la mañana y terminan la jornada laboral a las 6 de la tarde, la propuesta es que se queden hasta las 8 de la noche, pero hay personas que se quedan hasta la madrugada. 

«El horario donde están ingresando al máximo paseo turístico no es horario en que entran los guardavidas. Estas personas abusan del nivel hasta donde pueden entrar y se confían; por más que se hacen los exhortos en las entradas de playa no atienden las recomendaciones, no las acatan»; expresó el titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Recordó que por la pandemia de la Covid-19, se estableció un protocolo en el máximo paseo turístico que debe respetarse; entre las medidas que se indicaron fueron horarios para hacer deportes e ingresar al mar. 

«Se ha permitido que desde las 6 a 10 de la mañana entren los deportistas, personas que suelen visitar playa y después de las 7 u 8 de la noche, nos hemos topado a personas que ingresan a playa trasnochadas que vienen de otro lugar o bien, que entran muy temprano a tratar de divertirse». 

El último rescate fue hecho el pasado domingo, una niña y su madre estuvieron a punto de ahogarse a la altura del mirador uno. 

«Vamos hacer lo posible para extender el horario de los salvavidas, porque durante los fines de semana hay un mayor número de visitantes y estos salen más tarde y por eso vamos a ver si salen 8 de la noche. Esto es muy lamentable, porque hablamos de Playa Miramar, que es uno de los lugares más hermosos, pero hay que respetar», concluyó Martínez Flores. 

Te puede interesar: Madre e hija estuvieron a punto de ahogarse en Playa Miramar de Madero
Compártenos en

Deja un comentario