Reconocimiento a plataforma digital CompraTam

Recibe el Reconocimiento Empresas Excepcionales, otorgado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad 

A raíz del lanzamiento de la plataforma digital «CompraTam», el Consejo Coordinador Empresarial, a través del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, otorgó el Reconocimiento Empresas Excepcionales a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas; siendo el único estado galardonado con este premio en la ceremonia efectuada este martes.

Con este reconocimiento, se resaltan las prácticas implementadas por instituciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas en el impulso del proceso de reactivación económica; cada uno dentro de sus ámbitos de competencia durante la pandemia por covid-19.

Con esto, la entidad figuró dentro de las 34 empresas excepcionales, al alcanzar el mayor nivel de distinción entregado durante el evento.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, señaló que «CompraTam» resulta del trabajo realizado por el gobierno estatal; el cual busca desarrollar protocolos para implementar medidas que incentiven la reactivación del sector turístico.

Con más de 222 mil descargas desde su lanzamiento, «CompraTam» se ha convertido en la aplicación de gestión turística más descargada de Latinoamérica. Destaca al generar más de 354 mil reservaciones y atendiendo a un total de 1.6 millones de visitantes a playas tamaulipecas.

La ceremonia estuvo presidida por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial: Antonio del Valle Perochena, por el Consejo Mexicano de Negocios; José Carlos Azcárraga Andrade del Consejo de la Comunicación, entre otros destacados directivos del sector empresarial nacional. 

Reconocimiento a plataforma digital CompraTam
Fernando Olivera junto al resto de los galardonados
Herramienta útil 

La aplicación multifuncional galardonada, permite también activar las pymes turísticas en el estado; ofrecer circuitos turísticos, recorridos carreteros, conocer protocolos sanitarios implementados y tener acceso a información actualizada del status de las playas y el turismo. Todo esto como parte de su campaña “La Sorpresa de México”. 

A esta herramienta turística tamaulipeca se le reconoció dentro de la categoría “Estrategias de respuesta y adaptación”. En ella se valoraron los programas gubernamentales y las estrategias empresariales enfocadas en identificar nuevas oportunidades e iniciativas dirigidas hacia sectores específicos para promover la reactivación. 

Brindan reconocimiento a la plataforma digital «CompraTam» consolidada como una de las más importantes aplicaciones de gestión turística.

vd/sag

Te puede interesar: Más de 400 empresarios del país se reunirán en convención de Canacintra en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario