STPS pondrán lupa a prestadoras

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pondrá ‘lupa’ a empresas al iniciar la etapa de inspección de cumplimiento de las empresas que concluyeron su Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE), que sustituyen el outsourcing.

De acuerdo con la Unidad de Trabajo Digno de la dependencia, esta nueva etapa no implica la realización de inspecciones masivas; sino inspecciones estratégicas en aquellos registros que de acuerdo al análisis de datos se vislumbren como foco rojo.

Y aunque no revelaron cuántas empresas son de Tamaulipas, se debe de tener claro que casi 70% de la información que las empresas dieron para inscribirse al REPSE son auto declarativas, de buena fe.

Por lo que ahora se trata de confirmar que los datos sean ciertos, que las direcciones existen, que la empresa se dedica a lo mencionado.

Llamaron a los empresarios a estar tranquilos si han cumplido con la ley

La autoridad llamó a la calma a los empresarios que han cumplido con la ley. Porque “el único que tiene algo que temer es el que haya usado el REPSE como instrumento de simulación. Estamos convencidos de que la inmensa mayoría de las empresas han manifestado la verdad, solicitado el registro de manera impecable; y por tanto, para ellas las inspecciones arrojarán resultados satisfactorios”, refiere la dependencia.

Al primero de septiembre, fecha en que concluyó el plazo transitorio para inscribirse al REPSE y seguir contando con beneficios fiscales, 71 mil empresas de todo México terminaron su proceso; de ellas, el 93% recibieron contestación, siendo el 88% en sentido positivo y el 12% restante en negativo. Pero al que se le informó por qué el rechazo y se le dio la oportunidad de volver a realizar el proceso.

Te recomendamos: Altamira: Buscan instalar barricadas donde se hayan detectado cocodrilos

De esta manera, el Registro sigue en funcionamiento y sumando empresas todos los días, por lo que urgió a quien no haya cumplido con el trámite lo haga, para no caer en la ilegalidad, porque las consecuencias de actuar fuera de la ley son fuertes

Por. Chantal Martínez Díaz 
Compártenos en

Deja un comentario