William Shatner a Jeff Bezos

El actor William Shatner agradeció a Jeff Bezos por incluirlo en el viaje al espacio, le dijo al magnate “me diste la experiencia más profunda”

Shatner es reconocido en el mundo por la serie “Star Trek” en donde interpretó al icónico capitán Kirk. Inspiración para millones de personas en el mundo para dedicarse a investigar el cosmos.

El actor y sus compañeros viajaron 107 kilómetros hacia el espacio, sobre el desierto de Texa en una cápsula completamente automatizada que los llevó fuera de la biósfera terrestre.

Luego de alcanzar la altura máxima y permanecer unos minutos en ingravidez, la nave se precipitó a tierra por medio de unos paracaídas.

El vuelo duró aproximadamente 10 minutos e incluyó unos tres minutos de ingravidez y una vista de la curvatura de la Tierra.

Al salir de la cápsula, Shatner se dirigió a Bezos para decirle: “Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo”

El actor dijo que fue una experiencia conmovedora pasar del cielo azul a la absoluta negrura del espacio exterior.

Dijo al respecto que “En un instante te vas, eso es la muerte. Es lo que vi”.

La participación de Shatner en este viaje supuso también la de la persona de mayor edad en hacerlo, pues el histrión cuenta con 90 años.

Shatner dijo que le sorprendió la vulnerabilidad de la Tierra

“Todo el mundo en el mundo necesita hacer esto. Todos en el mundo necesitan ver “, dijo. “Ver el color azul pasar rápidamente y ahora estás mirando hacia la oscuridad, esa es la cuestión. La cubierta azul, esta funda, esta manta, este edredón azul que tenemos alrededor, decimos: ‘Oh, eso es cielo azul’. Y luego, de repente, lo atraviesas todo y estás mirando hacia la oscuridad, hacia la fealdad negra “.

Dijo que el regreso a la Tierra fue más impactante de lo que su entrenamiento le había hecho esperar y le hizo preguntarse si llegaría vivo a casa.

“Todo es mucho más poderoso”, dijo. “¡Bang!, esto golpea. Eso no se parecía en nada al simulador. ¿Podré sobrevivir a las fuerzas G? ¿Voy a poder sobrevivir? «

La empresa Blue Origin dijo que tanto Shatner como el resto de la tripulación cumplieron con todos los requisitos médicos y físicos; lo que incluyó la capacidad de subir y bajar varios tramos de escaleras en la torre de lanzamiento.

Al regresar a la tierra, los pasajeros se sujetan a fuerzas de casi 6 G. lo que es seis veces la fuerza de la gravedad de la Tierra.

El fundador y director de la empresa, Jeff Bezos acompañó a los cuatro miembros de la tripulación a la plataforma de despegue y cerró la escotilla para despedirlos.

A su regreso, el magnate también estuvo presente para darles la bienvenida.

Blue Origin dijo que planea un vuelo de pasajeros más este año y varios más en 2022.

Un poco al estilo del personaje del propio capitán Kirk, humano e idealista, la compañía dijo que su objetivo es “democratizar el espacio”.

Te puede interesar: ¡Alcanzó la última frontera! El ‘Capitán Kirk’ de Stark Trek viaja al espacio a sus 90 años
Compártenos en

Deja un comentario