cierran centro de rehabilitación por covid

En Tampico, cierran centro de rehabilitación por presunto brote de covid; el Centro de Integración de Alcohólicos y Drogadictos A. C. de la colonia Cascajal fue clausurado, por un presunto brote de covid. Uno de los internos murió por la enfermedad; pero también porque el resto estaba en condiciones insalubres y algunos presentaban lesiones y desnutrición.

Desde el martes por la noche patrullas de la Policía Investigadora y de la Policía Estatal llegaron al edificio ubicado sobre la calle Héroe de Nacozari con José de Escandón, a un costado del centro de Tampico, quienes acordonaron el área.

Los primeros informes indican que los efectivos llegaron al lugar tras una queja, pues los familiares de un interno indicaron que lo llevaron el jueves, pues tenía problemas de adicción y era agresivo, sin embargo su cuidador indicó que lo encontró tirado en el piso, así que se le trasladó al Hospital General Carlos Canseco.

El interno presentaba golpes

El interno ingresó al nosocomio sin signos vitales, sin embargo como llevaba algunos golpes, la policía comenzó a investigar; pero se dio parte a las autoridades sanitarias pues se presumía que el hombre había perdido la vida de covid-19.

Al llegar al centro los elementos encontraron a 29 personas que estaban en condiciones insalubres, estaban golpeados y tenían desnutrición. Por esa razón y a que se temía un brote de Covid en el lugar, la Coepris decidió cerrar el lugar, pues además su encargado había desaparecido desde el martes por la noche que llegó la policía.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Pérez Monsiváis, explicó que se les hizo prueba a los 29 pacientes y todos salieron positivos, sin embargo decidieron repetir la prueba en cinco, que parecían tener síntomas.

Mientras tanto personal de la Cruz Roja informó que cinco personas fueron trasladadas a un hospital, pues tenían golpes, aunque leves, y presentaban desnutrición.

Blas Enrique Rodríguez Altamirano, titular de Coepris, indicó que ellos llegaron pues les aseguraron que había 10 posibles contagios de covid-19; sin embargo fueron los elementos de la Fiscalía General de Justicia los que decidieron cerrar el lugar pues hay una investigación en proceso.

Te puede interesar: Tamaulipas con 106 nuevos casos de covid. 77 de ellos en zona sur
Compártenos en

Deja un comentario