En entrevista, la diputada por Morena, Susana Prieto Terrazas, corrige la información dada por el presidente sobre el paro en Dos Bocas.

En entrevista para Aristegui en Vivo, la diputada por Morena, Susana Prieto Terrazas, corrige la información dada a AMLO sobre paro en Dos Bocas. Se va también contra líder sindical de Dos Bocas.

La diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas, aclaró lo que esta sucediendo en Dos Bocas y de paso, corrige a AMLO, a quién dice que se le ha informado mal sobre el paro de la refinería. Según dijo la legisladora, en entrevista para Aristegui en vivo, el problema no se trata de un problema por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, como habría informado el presidente. La verdadera razón serían los derechos laborales.

Prieto Terrazas también dijo que no eran 10 los manifestantes sino que eran miles quienes establecieron el paro en la refinería. También explicó que los trabajadores en Dos Bocas exigen el pago de horas extras en la refinería además de apuntar que sus salarios son mínimos.

“Hay un reclamo de pago de tiempo extraordinario, la petición de que se les paguen los salarios como se les deben pagar y no al 50 por ciento. Y que se les dé una hora de tiempo para comer y no media hora (…) Ese es el reclamo del levantamiento. Sin asesores jurídicos, sin sindicatos de por medio y a manera libre y espontánea de los trabajadores, porque ya no pueden más” afirmó la diputada.

La legisladora también se dio a la tarea de negar cualquier confrontación con el presidente o con la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Incluso declaró que ya presentó un punto de acuerdo en tribuna para que se investigue lo que sucede con los trabajadores de la empresa ICA Flour.

Prieto Terrazas reveló y denunció algunas situaciones que ocurren en la zona, como una supuesta extorsión por parte de porros a los obreros. Según dijo la diputada, estos les piden la cifra de 500 pesos para ingresar a las instalaciones.

“Hay cosas que son secretos a voces, no es el único sindicato que cobra cuotas, los sindicatos de construcción casi operan así en toda la República… no pueden quejarse de los sindicatos porque se quedan sin trabajo”, reveló la diputada.

De igual forma, la legisladora fue contra el dirigente del Sindicato de la Construcción de la CTM en la entidad, Ricardo Hernández Daza. Sus argumentos señalan que este parece ser parte de la empresa y no un representante para los empleados. Incluso lo calificó de «porro».

«Hernández Daza es un porro, junto sus hermanos tienen azuzada a la población, los trabajadores tienen miedo hasta de acercarse”, acusó.

Te puede interesar: Están muy deseosos de que haya tragedia: AMLO sobre paro en Dos Bocas

Compártenos en

Deja un comentario