Ejidatarios tomaron instalaciones

Un numeroso grupo de ejidatarios tomaron las instalaciones del Comité Municipal Campesino de Altamira; luego de que su dirigente no ha citado a elecciones y aprovecharon para deslindarse del Partido Revolucionario Institucional. 

Representantes de aproximadamente 30 ejidos que integran este comité se reunieron en la plaza principal de Altamira; donde expresaron su molestia porque el aún dirigente José Reyes Enríquez, ha permanecido en el cargo 6 años cuando hace 2 años debió haber citado a elección. 

«Esta Casa del Campesino es de todos los altamirenses  que trabajamos en el campo. Por estatutos desde hace 2 años ya se venció el periodo del compañero que tenemos que es José Enríquez Reyes» explicó Jesús Lee Rodríguez. 

Sobre el desempeño del actual dirigente señaló que ha dejado mucho que desear; ya que son los propios ejidatarios quiénes se han realizado gestiones en favor de los demás. 

«Queremos que entregue pacíficamente las instalaciones de la Casa del Campesino» dijo. 

Refirió que la CNC se ha definido como brazo político de un partido pero reiteró que todos sus miembros son apartidistas; por lo cual se deslindan de este partido y buscarán trabajar para el bienestar de todos.

Mientras que Toribio Cruz del grupo Campiranos en Acción señaló que ya se tomó una decisión por más de 30 representantes de  ejidos  de los 40 que representa la CNC.

Ejidatarios tomaron instalaciones
Ejidatarios proponen a nuevo dirigente

Por su parte Alfredo López Ramírez del ejido El Fuerte, quién es propuesto por los más de 30 ejidatarios para ser el nuevo dirigente señaló que necesitan recuperar este espacio. 

«He visto a muchos dirigentes que no se preocupan por nosotros, cómo la decisión de recorrer todos los ejidos y recolectamos las firmas, y tenemos a la mayoría; los comisariados quieren un cambio en la Casa del Campesino» dijo. 

Los comisariados llegaron a las instalaciones de la casa del Campesino ubicadas en la calle Quintero y certificaron con notario público de que se encontraban cerradas con cadena y candado. Después procedieron a su apertura para tomar las instalaciones.

Te puede interesar Altamira: De cada diez altamirenses, seis no pagan el agua

Compártenos en

Deja un comentario