la encuesta es lo más democrático

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México nuevamente dice que la encuesta es lo adecuado, es lo más democrático, asegura.

Claudia Sheinbaum dijo que considera que elegir al candidato de su partido para la presidencia de la República para el 2024 mediante encuesta interna es lo más democrático.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien colocan como seria aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024; defendió que Morena elija a su candidato mediante una encuesta a la militancia.

Cuando se le preguntó en específico sobre el tema declaró: “Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos; es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido”.

La mandataria capitalina consideró que elegir al candidato mediante una encuesta interna, un  método ya utilizado para definir los aspirantes a la gubernaturas, es el más democrático y una representación de lo que opina el pueblo.

Como se ha venido comentando en la prensa, Sheinbaum es una de las favoritas para ser la candidata presencial de Morena en 2024; el otro aspirante que se ve fuerte es el canciller, Marcelo Ebrard.

Luego de una gira de trabajo la semana pasada del presidente López Obrador en la que se le vio levantando la mano de la Jefa de Gobierno, el mandatario aclaró en su conferencia matutina:

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida”, recalcó el mandatario, quien defendió que Morena haga una encuesta para definir a su candidato presidencial.

Por otro lado, el tercero de los personajes que ha salido a la palestra; éste por cuenta propia, el senador Ricardo Monreal apuesta por que se convoque a unas elecciones primarias.

Monreal y algunas voces más no están de acuerdo con el método de la encuesta; pues consideran que es poco transparente y que se favorece a los candidatos más afines a los directivos.

Como se sabe la carrera por la candidatura a la presidencia de México arrancó precipitada y anticipadamente a raíz de que el presidente López Obrador mencionara los nombres de quienes podrían sucederlo. Fueron seis los nombres dados en esa ocasión, entre ellos no estuvo el de Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard confirma sus aspiraciones a la presidencia para el 2024
Compártenos en

Deja un comentario