Pide STPS resolver en paz conflicto

Pide la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, resolver en paz conflicto sindical en Dos Bocas.

Los dos grupos sindicales, la CTM y el del Catem se están disputando el contrato en el centro refinador de Tabasco.

Alcalde Luján destacó que a partir de la reforma laboral corresponde a los tribunales laborales atender las demandas de la titularidad y vigilar que en los procesos se respete el voto libre y secreto.

El presidente se ofreció a resolver el conflicto

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador se ofreció a mediar en el conflicto. Dijo a los trabajadores que si necesitan un dirigente está él para ayudarles. Aunque señaló que la información que tiene es que se les están pagando justo y se les están dando prestaciones.

Descartó que en este conflicto haya “mano negra” para retrasar la obra y adelantó que será el 2 de julio de 2022 cuando inaugurará la refinería que llevará por nombre “Olmeca”.

Sobre el conflicto, ICA Flour aseguró que ha cumplido con sus obligaciones patronales con los trabajadores y señaló que el conflicto es por parte de un grupo externo, que no está identificado en el contrato colectivo.

Te recomendamos: No cancelará energía renovable: Morena ‘aplaca’ la reforma eléctrica

Ayer se registró un enfrentamiento entre un grupo de trabajadores y fuerzas estatales. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó que hubo algunos lesionados pero no de gravedad y agregó que tres personas fueron detenidas.

Compártenos en

Deja un comentario