Tránsito Madero tiene previsto

La Dirección de Tránsito Madero, tiene previsto extender en varias colonias el operativo grúa, el cual sólo se implementa en la zona centro. 

La recién nombrada delegada, Sandra Patricia Cruz Moreno aseveró que no se trata de una medida recaudatoria sino que buscan crear conciencia entre los automovilistas por respetar señalamientos y espacios. 

«Respetar los señalamientos, las rampas, el hecho de tener respeto a las indicaciones. Tenemos operativo grúa en la zona centro y estamos viendo en que otro sector lo podemos aplicar», explicó la funcionaria. 

Dio a conocer que la instrucción de la administración municipal es generar una cultura vial entre la ciudadanía. Es decir que tenga un respeto por lo señalamientos y sobretodo a los espacios reservados para personas discapacitadas. Ya que la sanción por obstruir los sitios es de mil pesos. 

«Es un tema que venimos arrastrando y debemos tener la cultura vial. La instrucción del alcalde es concientizar a la ciudadanía de que no haya este tipo de situaciones. Se han enviado a los elementos para que inviten a la población». 

Cruz Moreno, afirmó que la ampliación del operativo grúa no es para recaudar recursos; «sino que respeten las zonas donde no se deben de parar, depende del lugar donde te estaciones, pero es arriba de los mil pesos».

Urge estacionamiento subterráneo

Para los comerciantes de la zona centro, es urgente reactivar el estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro Otero, porque resulta muy complicado hallar espacio en la vía pública. 

«Muchos automovilistas prefieren hacer las  compras en Tampico porque hay sitios donde estacionarse y aquí en Madero no hay, prefieren manejar hasta el centro de allá», comentó Édgar Méndez, integrante de la Unión de Comerciantes. 

Te recomendamos: [Video] Lesionan a obrero en enfrentamiento de Dos Bocas; “¡Voy a perder mi ojo, malditos!”, dijo

La semana pasada, autoridades de Madero anunciaron que al terminar la concesión de 15 años de la plaza en mayo del 2022, el estacionamiento y el área comercial pasarán a ser propiedad del municipio.

Compártenos en

Deja un comentario