antorcha guadalupana llegó

La antorcha guadalupana llegó a Tampico donde se le recibió por una comitiva de católicos en el Puente de Tampico; de manos de otro grupo que venía procedente del norte de Veracruz. Este año la oración es para pedir por el respeto a los derechos de los migrantes.

La pandemia de coronavirus no detuvo este año el evento que desde hace 20 años sale de la Ciudad de México, y que visita a su paso varios santuarios a la Virgen de Guadalupe. Aunque su verdadero objetivo es llegar el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La antorcha venía procedente del norte de Veracruz y llegó a los límites de Tamaulipas a las 3 de la tarde. La recibió el rector del santuario de la virgen de Guadalupe en Tuxpan, el padre Gumaro Cobos Flores, que dio la bendición a los participantes, y en ese momento dio inicio la carrera rumbo a la catedral, donde se realizó una misa y varios eventos artísticos.

El contingente comenzó a caminar siguiendo al deportista que llevaba la antorcha, ellos llevaban ramos de flores en las manos, por su puesto que tenían banderas de México, estandartes de la Virgen de Guadalupe, pero sobre todo mucha fé.

Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) y organizador del tradicional recorrido aseguró que como siempre, el largo caminar se dedica a todos aquellos migrantes que buscan el sueño americano y tienen que cruzar por varios meses todo el territorio nacional.

Aseguró que es momento de que se respeten los derechos humanos de los migrantes, sin embargo esta vez además, se hacía una oración para que de una vez por todas se acabe la pandemia de coronavirus, que ha enfermado a mucha gente y matado a otra.

 antorcha guadalupana llegó
El viernes estará en Altamira

El contingente avanzó sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, mientras unos danzantes bailaban sin parar con mucha devoción a la virgen morena; a la que se pide que cubra con su manto a todos aquellos que están en la travesía para llegar a los Estados Unidos.

Se espera que este viernes la antorcha avance al municipio de Altamira, donde también habrá algunas celebraciones para continuar su camino hacía la frontera norte, para llegar a Nueva York el 12 de diciembre como cada año.

La comitiva es resguardada por elementos de la Guardia Nacional, y llegaron hasta el puente con vigilancia de la policía de Veracruz; al llegar a Tampico la Policía Estatal se hizo cargo de cuidar la periferia, así como elementos de Tránsitos y Protección Civil.

Te puede interesar Tampico: suspende cinco negocios por brotes de covid

Compártenos en

Deja un comentario