Brasil y Argentina al mundial Qatar

Brasil y Argentina siguen con paso firme su camino al mundial de Qatar 22. Los dos gigantes sudamericanos tienen ya una ventaja que se antoja imposible de perder en las eliminatorias de la Conmebol.

Sudamérica tiene en sus vitrinas, 9 trofeos de campeón del mundo. Esos títulos se concentran en tres selecciones: Brasil encabeza esta lista con 5 títulos; le siguen Argentina y Uruguay, que se han coronado 2 veces cada uno; sin embargo, los campeonatos de estos dos países se remontan al siglo pasado.

Uruguay obtuvo los campeonatos de 1930 en su país, y de 1950, cuando de forma sorpresiva le arrebató el título al local Brasil. 61 años han pasado desde su último título.

Argentina por su parte, se coronó por primera vez en su mundial, en el año de 1978; ocho años después, en México 86, la albiceleste sorprendió a todos y de la mano de Diego Maradona alzó la copa FIFA por segunda vez. Un gran logro, del que hace ya 35 años.

Brasil ha sido el representante sudamericano más regular, además de ser el mayor ganador de mundiales. La verde-amarela se ha coronado en Suecia 58, Chile 62; enamoró al mundo en México 70, volvió a coronarse en estados Unidos 94; su último campeonato lo consiguió en Korea-Japón 2002, el único mundial ganado por un país no europeo en este siglo.

Unas eliminatorias dominadas por Brasil y Argentina

Para el mundial de Qatar, Brasil y Argentina ocupan la primera y segunda posición respectivamente en las eliminatorias sudamericanas, y a 6 fechas de terminar el proceso, ambas selecciones tienen una ventaja que se antoja irremontable, a pesar de que tienen un partido pendiente entre ellos.

Brasil suma 31 puntos en 11 partidos, producto de 10 triunfos y un empate. Argentina por su parte, tiene 7 victorias y 4 empates para sumar 25 puntos. Ambas selecciones se mantienen invictas.

Uruguay por ahora ocupa la quinta posición, con 16 unidades, producto de 4 triunfos y el mismo número de empates y derrotas, por lo que si hoy terminaran las eliminatorias, estarían fuera de la justa mundialista. Sin embargo, la garra conocida por todos y la calidad de sus individualidades, hacen que no se les dé por descartados.

Faltan 6 fechas para concluir la eliminatoria, pero Brasil y Argentina estarán sin duda en el mundial de Qatar 22 y una vez más, estarán en la lista de los considerados favoritos para levantar la copa FIFA.

Compártenos en

Deja un comentario