El último duelo

Este jueves se estrenó la película «El último duelo» protagonizada por Matt DamonAdam Driver y Jodie Commer y del director británico Ridley Scott.

Scott esta vez intenta poner en tela de juicio la cultura de la violación en el medievo francés. Descubre aquí todo sobre esta nueva obra cinematográfica.

Cabe mencionar que esta cinta se encuentra basada en el libro ‘The Last Duel: A True Story of Trial de Combat in Medieval France’ de Eric Jager, y se sitúa en la Francia del Siglo XIV. 

Sinopsis

Marguerite de Carrouges (Jodie Commer) acusa de violación al caballero Jacques Le Gris (Adam Driver), el mejor amigo de su marido Jean de Carrouges (Matt Damon). La revictimización hacia Marguerite, obliga que Jean de Carrouges sea quien acuse a su mejor amigo ante el rey Carlos VI (Alex Lawther). El rey decide autorizar un duelo a muerte entre ambos. Para aumentar el drama, la corona sentencia a Marguerite a ser quemada viva. Su salvación depende de que Jean gane el duelo.

Así mismo los guionistas encargados de adaptar «El último duelo» fueron el mismo Matt Damon, Ben Affleck (en su primer trabajo escribiendo juntos desde Una mente brillante) y Nicole Holofcener. 

De acuerdo al New York Times Damon y Affleck tuvieron cierta dificultad en adaptar las voces femeninas al guion, así que se aliaron de Holofcener para darle un rol influyente a la protagonista.

Las empresas encargadas de su producción y lanzamiento son Walt Disney Studios Motion Picture bajo el sello de la 20th Century Studios.

Te puede interesar también Diego Luna estrena segunda temporada de «Pan y Circo»

Compártenos en

Deja un comentario