gobernador del estado

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que sí habrá feria en Tampico, y será la próxima semana. Luego de que algunas autoridades locales todavía lo pusieran en duda, pues aseguraban que no había información oficial.

El mandatario indicó que se va a realizar con todos los protocolos sanitarios necesarios, para evitar que se presenten contagios de covid-19; se espera la realización de conciertos, evento con el que además se va a estrenar el recinto ferial.

“La próxima semana tenemos ganas de salir siempre siguiendo con los protocolos sanitarios. Por eso se va a inaugurar el recinto ferial y ganadero, el cual se estarán disfrutando los ciudadanos brevemente», aseguró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario aseguró que en Tamaulipas a la delincuencia se le aplica la ley, eso ha permitido que municipios como Tampico, figuren entre los primeros lugares como los más seguros del país; pese a que antes de su gobierno tenían nivel muy altos de delincuencia, lo que afectaba las inversiones.

“Créanme hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y hablado con las abuelitas, y con las mamás de los delincuentes a ver si los regañan y ¿saben qué?, no ha funcionado. Aquí hemos aplicado la ley y la vamos a seguir aplicando, aquí no hay tregua contra los violentos, hemos aplicado la ley y eso es lo que nos ha dado resultado”.

Se realizarán tres congresos en la Expo Tampico iniciando el 2022

Por otro lado la Expo Tampico, ubicada a un costado del recinto ferial, arrancará el 2022 con el pie derecho, indicó su encargada, quien aseguró que se tienen programados ya tres congresos, durante el primer trimestre del año, entre ellos el de Ganadería Tropical; además se confirmó que sí habrá feria la próxima semana.

Rosario González, aseguró que es un respiro para el Centro de Convenciones, que se había mantenido prácticamente inactivo durante 18 meses; pero también para los prestadores de servicios de la zona, que sin duda son contratados por los organizadores.

Cabe señalar que el recinto tiene varios problemas de mantenimiento. Entre ellos filtraciones en los techos, pues cuando llueve cae una gran cantidad de agua en algunas zonas, sin embargo, la encargada de la Expo Tampico aseguró que ya están trabajando en la rehabilitación.

Te puede interesar Tránsito de Madero busca extender el ‘operativo grúa’

Compártenos en

Deja un comentario