Llegaron uniformes para alumnos

Llegaron a las bodegas de la Secretaría de Educación en Ciudad Madero un promedio de 5 mil uniformes que serán entregados a alumnos de escasos recursos.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández dio a conocer que se trata de un incentivo del gobierno del estado. Con el objetivo de apoyar la economía de los padres de familia que durante la pandemia del Covid-19 se quedaron sin trabajo. 

Se busca apoyar a los padres de familia que perdieron su trabajo durante esta pandemia

Puntualizó que el apoyo de este material escolar, será otorgado principalmente a los alumnos en condiciones vulnerables del sur del estado. La entrega se programará en los próximos días para un total de 43 planteles educativos.

Recordó que los 118 estudiantes del Jardín de Niños Justo Sierra, cuyo plantel es el primero en iniciar con actividades presenciales del sector público, ya recibieron uniforme y zapatos. La «medida forma parte de las acciones ante un posible retorno a las aulas que deber ser gradual, voluntario y seguro».

En Madero, las escuelas que tienen más alumnos de escasos recursos se ubican en las colonias de la zona norte; entre ellas la Adriana González, Revolución Verde, Emiliano Zapata, Las Flores, etcétera. 

Abrirán más particulares

Para la próxima semana, está prevista que otras dos instituciones privadas regresen a las clases presenciales. Mientras que hasta el momento no está contemplado que más alumnos de escuelas públicas vuelvan a las aulas. 

El titular del Crede, Cruz Alberto Sainz Hernández explicó que al momento de publicarse el listado de las reaperturas. Las escuelas deben prepararse para obtener el distintivo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), después se hace una revisión del protocolo. 

Te recomendamos: Tampico: Confirman que sí habrá feria

En el Jardín de Niños Justo Sierra, se colocaron lavabos en cada una de las aulas para que los alumnos se laven las manos de manera frecuente. Mientras que los padres de familia apoyaron con insumos, desde cubrebocas, jabón y gel antibacterial. 

Compártenos en

Deja un comentario