los conservadores no quieren la consulta

En su conferencia matutina dijo el presidente López Obrador que es increíble, pero los conservadores no quieren la consulta de revocación de mandato.

Esto a raíz de que los opositores a la consulta acudieron ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir que se declare inconstitucional; argumentan que la pregunta está mal formulada.

Dijo el mandatario en tono irónico:  “De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta de revocación de mandato para que el pueblo decida si continúo en el cargo o me voy”.

En la conferencia mañanera, el presidente recordó a sus opositores que la consulta de revocación de mandato planteada para marzo próximo, es un mecanismo de democracia participativa para que la sociedad se manifieste de forma libre y pacífica. 

“Es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado el autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo porque la voz del pueblo es la voz de dios y la historia”, añadió.

Les recordó que fue el bloque opositor a su gobierno el que primero planteó su dimisión, lo hizo el movimiento Frena.

“Era para que me fuera y decían que iban a participar en la consulta. Luego se agrupan todos los conservadores que vimos en la foto y el plan era ganar la mayoría en el Congreso y luego le vamos a ganar en la revocación de mandato”, estas declaraciones en referencia al encuentro entre los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos con los dirigentes nacionales del PRI, PRD y PAN.

Continuó López Obrador: “Pues qué creen? Ayer fueron a la Suprema Corte para decir que era inconstitucional la consulta de revocación, que estaba mal formulada la pregunta”. No dio nombres.

Señaló “¿Qué es lo que están haciendo? Simulando. Primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa”.

El presidente quiso ser contundente, añadió:

“¿Qué es lo que hay en el fondo? Politiquería. Van a salir, porque no tienen razón, de que va a llevarse a cabo la consulta y cuál es el paso siguiente, decir no participamos y llamamos a no votar que nadie participe porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: ¡meeeee!”.

Dijo que por esta razón es importante difundir la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo en marzo. Para que la sociedad participe y defina el rumbo.

Señaló a sus opositores que no hace falta estar insultando, que mediante estos mecanismos los ciudadanos puede decidir libremente.

En este orden de ideas, dijo que necesario reducir el porcentaje de participación ciudadana para hacer efectivo el carácter vinculatorio. Actualmente es del 40 por ciento 

Para concluir señaló “No se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política, y esa calidad la otorga el pueblo”. 

Te puede interesar: Afirma AMLO que se han recuperado todos los empleos
Compártenos en

Deja un comentario