Playa Miramar invadida de palizada

Playa Miramar está nuevamente invadida de palizada que es arrastrada a través del río Pánuco. 

La lluvias registradas en el centro del país, han ocasionado que aumentara la corriente en el río Pánuco. Todos los troncos y basura que lleva, terminan en el llamado máximo paseo turístico. 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio ha indicado que usan maquinaria pesada para retirar los troncos más grandes de la zona recreativa que son 5 kilómetros. Sin embargo en el área norte todavía no inician los trabajos de limpieza. 

Por día se recogen en Playa Miramar 100 bolsas con basura

Organizaciones civiles, también han realizado jornadas de limpieza en la última semana. Diariamente se recogen más de 100 bolsas llenas de basura de playa. 

«Hasta el momento se han retirado más de mil doscientos metros cúbicos, que equivalen a aproximadamente 500 toneladas de palizada y representa alrededor de cien viajes en camiones de volteo”. 

Para no resultar afectados, los palaperos también se han encargado de limpiar el frente de playa y evitar que los bañistas opten por otra sección. 

Lorena Yolanda González López, directora de Turismo, informó que entre las asociaciones que han participado en la limpieza de playa, se encuentra:

La Delegación Estudiantil del Colegio de Ingenieros Ambientales de México (DECINAM), proveniente del Tec Madero; COBEA y Ocean Conservancy en México. 

«También hemos tenido la participación del personal de las Direcciones de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Educación, el Instituto de la Mujer y  la Dirección General de la Unidad Técnica». 

González López, agregó que los trabajos de limpieza que realizan las cuadrillas de trabajadores municipales son permanentes. 

Te recomendamos: ¡Ni con la 4T! México otra vez con malos puntajes en corrupción y seguridad

«Este año hemos recibido alrededor de 500 voluntarios para limpieza de playa, cada mes la Dirección de Playa imparte pláticas y realiza diversas actividades para fomentar el cuidado de Playa Miramar y el Medio Ambiente en general y siempre nos acompaña nuestra amiga la Tortuga Lora».

Compártenos en

Deja un comentario