adolescentes-lograron-recibir-vacuna

En Tamaulipas y de Ciudad Victoria un total  de 73 niños y adolescentes lograron recibir la vacuna contra el Covid-19, este viernes tras obtener un amparo. 

La vacunación se realizó la tarde de este viernes en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Mariela López Sosa detalló que hace 15 días se vacunaron 11 niños. Espera que en próximas fechas se autoricens más amparos, aunque cada vez existe mayor resistencia a otorgarlos. 

«Son 73 del paquete inicial que presentamos el 17 de septiembre y ya están saliendo; en la ocasión anterior fueron entre 10 u 11, más aparte estos 73 y unos más; me acaban de informar que el día 30 será el otro bloque de vacunas a los amparos presentados». 

Los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar Federal, fueron los encargados de coordinar la vacunación; mientras que personal del IMSS aplicó el biológico de Pfizer-BioNTech. 

Hasta el momento, la legisladora ha presentado 138 amparos para que menores reciban la vacuna anticovid, tengan o no tengan alguna enfermedad, al considerar que están en el derecho de ser atendidos. 

De los 138 amparos, 102 son de la zona conurbada y 36 de Ciudad Victoria, en este municipio solo se ha resuelto un amparo  y el argumento de los juzgados es que no aplica, «más ahora y se van a rehusar a recibir más amparos porque ya se están inscribiendo los que tienen algún padecimiento, ya no van a recibir los amparos».

López Sosa añadió que existe la resolución de un juez en la que ordena la vacuna para niños de 12 hasta los 17 años; «de nuestros amparos solicitados, unos 80 sí tienen algún padecimiento o comorbilidades; pero no le puedo decir a un papá que no le recibo los documentos porque su hijo no tiene alguna enfermedad».

Te puede interesar: Tampico: Primer amparo que se promueve en Tamaulipas para vacunar a un menor contra el Covid-19
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo