Un último conteo sobre el atentado en una mezquita chií en el sur de Afganistán revela al menos 60 muertos y 75 heridos.

Un último conteo sobre el atentado en una mezquita chií en el sur de Afganistán revela al menos 60 muertos y 75 heridos.

Tras un atentado suicida en una mezquita chií en el sur de Afganistán, un último conteo revela un aumento en el número de víctimas mortales y pone la cifra en 60 muertos y en 75 heridos. Esta información viene por parte de un funcionario anónimo que confesó a Efe las cifras en el conteo de este sábado.

“Los mártires en el ataque de ayer son ahora 60 y los heridos 75. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico” reveló la fuente.

El atentado de este viernes ha sido reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas originales) y se señaló que contó con la participación de tres atacantes suicidas. Estos llegaron a la mezquita Imam-Bargah al acabar la mañana y al inicio de la tarde. En este momento, los fieles asistían para realizar sus oraciones de viernes. Esta mezquita se encuentra en la ciudad de Kandahar y es el templo mayor de la minoría chií en la urbe.

Tras el evento, se reportó que la gran parte de las familias y habían sepultado a sus familiares. Sin embargo, se ha dicho que ciertas familias aún no concluyen debido a que «el número de mártires es alto y las familias deben llevarlos uno a uno al cementerio para el funeral” según relató un diputado de la ciudad.

Este mismo legislador también estuvo presente para las labores de rescate tras el ataque. Según sus palabras, la mayor parte de los residentes de la zona se encuentran apoyando en los funerales o auxiliando a los lesionados en los hospitales.

Sobre los lesionados, el diputado agregó que solo permanecen hospitalizados bajo atención médica los heridos graves, entre los cuales habría varios niños.

Hasta el momento, la policía de Kandahar ha tratado de dar con los culpables sin éxito. Destacaron también que la mezquita contaba con permiso de tener armas para protegerse aunque la medida resultó insuficiente.

Te puede interesar: Ataque suicida deja 41 muertos y 70 heridos en Afganistán

Compártenos en

Deja un comentario