Asesinan a diputado británico, David Amess durante un acto público. El diputado fue uno de los defensores del Brexit.

Asesinan a diputado británico, David Amess durante un encuentro con electores de su circunscripción. El diputado fue uno de los defensores del Brexit.

El diputado conservador de 69 años, David Amess, fue asesinado a puñaladas durante un encuentro con electores de su circunscripción al este de Inglaterra. Según los reportes en torno al crimen, el político estaba al interior de una iglesia metodista ubicada en la localidad de Leighton-on-Sea cuando un joven lo atacó.

La Policía de Essex dice que atendieron el llamado «de informes de un apuñalamiento» en la localidad de Leigh-on-Sea, en el este de Londres, a las 12:05 pm, hora local.

Las autoridades capturaron al presunto culpable de la muerte del diputado en la escena del crimen; actualmente está detenido en la comisaría de policía de Essex. Este se trata de un joven de apenas 25 años. La policía también capturó la supuesta arma homicida.

La Policía Metropolitana de Londres calificó el acto como un evento terrorista. No obstante, las investigaciones continuarán para esclarecer lo sucedido.

“El asesinato de David Amess en Essex el día de hoy ha sido declarado un incidente terrorista y el Comando Contra el Terrorismo del Met dirigirá la investigación”. Así lo anunciaron las autoridades británicas en Twitter.

Boris Johnson se despide

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson dirigió un mensaje televisivo para dar sus condolencias y lamentar la muerte de su colega. Asimismo, calificó al diputado como «una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política». De igual manera, el Johnson publicó en su cuenta de Twitter una imagen para rememorar al fallecido diputado con la consigna «Sir David Amess MP 1952-2021».

David Amess fue uno de los principales defensores del Brexit antes del referéndum de 2016, cuando solo una minoría del mundo político británico defendía la ruptura definitiva con la Unión Europea.

Te puede interesar: Estados Unidos busca restablecer «Quédate en México»

Compártenos en

Deja un comentario