Bartlett ataca al sector empresarial. El funcionario descartó la indemnización para empresarios y les advierte evitar disputas.

Bartlett ataca al sector empresarial. El funcionario descartó la indemnización para empresarios y les advierte evitar disputas.

“¿Los vamos a indemnizar? No, no creo que deba haber una disputa de este tipo, no les conviene si van a participar en un sistema mixto al que los está invitando el Presidente”, advirtió el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que puedan perder contratos por la Reforma Eléctrica.

«Los que protestan son de los que no pagan», advirtió Bartlett. “Las unidades de auto abasto se llevan casi la mitad de la energía en todos esos instrumentos falsos, de atraco, de robo. No le gusta por ahí al Consejo Coordinador Empresarial que es el que más habla y son los dueños de esos que no pagan», agregó.

Contra las grandes empresas

En conferencia de prensa, el funcionario insistió que compañías como Chedraui, Soriana, Oxxo, Telmex, entre otros, han estado involucradas a un esquema en el que «los mayores beneficiarios son los dueños de centrales de autogeneración y los grandes empresarios del país». Además, reiteró que el presidente López Obrador ha dicho que las grandes empresas consumidoras de energía estarán obligadas a comprar la energía «legal» que venderá la CFE en caso de que sea aprobada la reforma eléctrica que el Ejecutivo mandó al Legislativo.

Insistió que el esquema de autoabasto, figura creada durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, desaparecerá por ser “ilegal».

“Hay sistemas democráticos y sistemas oligárquicos. El sistema eléctrico mexicano es oligárquico: los grandes no pagan, los ricos no pagan y nosotros estamos sufriendo para pagar en sociedades deprimidas y estos no pagan, No les gusta que lo digamos, pero es un robo. Vienen, se apoderan de las redes, no invierten nada y se suben con estás ventajas en contra de la CFE”.

Asimismo, advirtió que se van a cancelar contratos y estos no se van a indemnizar. Por eso, Bartlett invitó a las macro empresas a «que participen en un sistema que les conviene, porque esta telaraña que inventaron no es sostenible y no lo vamos a aceptar en el gobierno mexicano. No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México.»

Además, el funcionario añadió que «da  coraje ver todos estos disque socios, porque tenemos todos los datos de cada una de estas sociedades que no pagan».

Te puede interesar: Bartlett adelanta que cancelarán contratos y permisos con Reforma Eléctrica

Compártenos en

Deja un comentario