Crear la secretaría del migrante

Es necesario crear la Secretaría del Migrante para atender a la gran cantidad de migrantes que están pasando por diferentes municipios del estado de Tamaulipas y tratarlos con dignidad y respeto. 

Así lo dio a conocer Francisco Chavira Martínez, organizador de la decimonovena edición de la antorcha guadalupana en su pasó por Tamaulipas; quién la mañana de este viernes arribó al Ejido Flores Magón en el municipio de Altamira. 

«Le hacemos un llamado este año a las autoridades de Tamaulipas no solo de la frontera sino de todo el estado del centro y del sur; porque aquí en Tampico y en Altamira ustedes están viendo que se quedaron muchos haitianos, cubanos, guatemaltecos, salvadoreños, pero son hermanos hermanos migrantes que hay que tratarlos con dignidad y con respeto a sus derechos humanos» explicó.

Chavira Martínez señaló que también hay ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas Tampico Madero en Cesi Altamira es que están viviendo los municipios fronterizos porque pretendían pasar a Estados Unidos. 

«Nosotros buscamos que se integre la Secretaría del Migrante para apoyar proyectos compartidos especiales para los migrantes», dijo .

La antorcha guadalupana llegó cerca de las 12 del día al municipio de Altamira tras haber estado en Tampico.

Mientras que el padre Isaú Padrón Robles. Vicario general de la parroquia de Santiago apóstol en Altamira y quién portaba está antorcha; señaló que representa el amor y la esperanza de una madre que cuida con su manto a todos los fieles católicos. 

Crear la secretaría del migrante
Alcalde recibe antorcha guadalupana

En la entrada al Ejido Flores Magón fue recibida por el alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez; quiénes marcharon llevando está antorcha Guadalupana. 

Acompañaron en este recorrido docena de habitantes del Ejido Ricardo Flores Magón así como grupos de motociclistas ciclistas y caballerangos. 

La antorcha Guadalupana partió después con destino a González y Aldama. Para continuar su viaje y llegar a Nuevo Laredo; para después cruzar a Estados Unidos. 

Será el próximo 12 de diciembre cuando la antorcha esté llegando a la catedral de Nueva York y la petición especial es que interceda por los migrantes.

Te puede interesar Altamira: Cámara de Comercio anunció undécima edición del Buen Fin

Compártenos en

Deja un comentario