electricidad en los estados que afectó “Pamela”

Luego de horas se restablece la electricidad en los estados que afectó el huracán «Pamela», esto en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad consiguió arreglar los desperfectos que ocasionó el paso del meteoro por las distintas entidades.

Pamela se ha degradado a tormenta tropical

Las lluvias e inundaciones que ocasionó el paso de la tormenta tropical en esos estados ocasionó que poco más de 222 mil usuarios tuvieran afectaciones. Son el 7 por ciento del total de usuarios en esa área.

Con la finalidad de que se pudiera restablecer el servicio, la CFE destinó a 2 mil 100 trabajadores , así como 334 grúas, 722 vehículos; 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Falta Mexcaltitlán

La CFE informó que continuará en coordinación con Protección Civil, para energizar el servicio de 218 usuarios en la Isla de Mexcaltitán, Nayarit; ahí no hay daño a la infraestructura, pero existe riesgo para la población por el nivel de agua.

Del mismo modo, CFE recordó a la población que podrán reportar afectaciones o resolver aclaraciones o dudas a través del número telefónico 071 o de la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.

Pamela se degrada a tormenta tropical, pero causa severas inundaciones

Pese a que ‘Pamela’ tocó tierra en la costa del pacífico mexicano como huracán categoría 1, se degradó a tormenta tropical el pasado 13 de octubre; no obstante lo cual, causó fuertes inundaciones a su paso por Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

En Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero señaló que ya iniciaron los trabajos de para habilitar caminos provisionales y puentes en las zonas afectadas, con apoyo de la SCT.

Por lo que hace a Sinaloa, el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel comentó que presentó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

Te puede interesar: En Nayarit, al menos tres desaparecidos por huracán ‘Pamela’
Compártenos en

Deja un comentario