Madres de familia denunciaron

Madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla del ejido Flores Magón en el municipio de Altamira, denunciaron el condicionamiento de la entrega de exámenes luego de que no pagaron la cuota escolar. 

Aprovechando que este viernes las autoridades municipales de Altamira efectuaron un recorrido por esta primaria rural, dos madres de familia señalaron que debido a que este año no pudieron pagar la cuota de 590 pesos no les entregaron sus exámenes parciales. 

Las afectadas Gabriela Saldierna Guevara y Katty Sánchez Pérez señalaron que el año pasado a pesar de la pandemia ellos pagaron su cuota escolar, y este año también el director les pidió que lo hicieran.

«Nosotros pagamos una cuota de inscripción el año pasado en el cual los alumnos no vinieron a clases presenciales; y este año nos vuelven a pedir la cuota voluntaria pero a fuerzas y si no la pagamos no nos entregan los exámenes parciales de los niños» explicó.

Señaló que la cuota es de 590 pesos pero en su caso tiene dos niños y son 710 pesos los que debe de pagar.

«El director Pedro Alberto Macías Martínez y la mesa de padres de familia es quién nos pide estos apoyos» dijo.

Refirieron que ellas no se niegan a pagar las cuotas pero por el momento carecen del recurso económico ya que en el caso de una de ellas, su esposo se encuentra sin trabajo. 

De igual manera denunciaron que al frente de la mesa directiva de padres de familia se encuentra una señora quién ya no tiene hijos en este plantel educativo, pero sigue manejando el dinero de las cuotas.

Director asegura que no condiciona

Por su parte el director de la institución el profesor Pedro, quién en entrevista para los medios de comunicación se negó a dar tu nombre desmintió tales acusaciones y aseguro que él recibe a todos los padres de familia por igual; y negó que condicione la entrega de los exámenes. 

«Nosotros no les negamos la entrega de exámenes, pero esas aportaciones que hacen los padres de familia son los que se necesitan para darle mantenimiento a la escuela» refirió.

Te puede interesar Miramar: policía tarda hasta seis horas en acudir a llamados

Compártenos en

Deja un comentario