obreros trabajaban en el quinto piso

Momentos de angustia se vivieron pues se rompió un andamio cuando los obreros trabajaban en el quinto piso.

Los dos obreros estaban pintando un edifico a la altura del quinto piso, cuando el andamio se rompió; por fortuna ellos traían puesto el arnés de seguridad, lo que evitó que cayeran al vacío. Al lugar llegaron Bomberos y Protección Civil, para ayudar a subirlos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando los trabajadores estaban haciendo labores en la construcción 811; que se ubica sobre Faja de Oro en la colonia Lomas de Rosales. Se trata de los nuevos condominios residenciales que acaba de levantar Grupo Velas.

obreros trabajaban en el quinto piso

Sin embargo al parecer el andamio no estaba bien sujeto; esto provocó que tras varias horas de estar trabajando, las cuerdas que lo sujetaba se soltaran.

El equipo que tenían en el andamio se cayó al vacío, por fortuna no le hicieron daño a nadie, pues eran los recipientes donde estaba depositada la pintura con la que estaban trabajando; mientras que los obreros quedaron colgando.

Sus compañeros comenzaron a ponerse nerviosos cuando los vieron pendiendo de la cuerda de seguridad, que por fortuna sí estaba bien sujeta. Esto permitió mantener a salvo a los empleados mientras pudieron subirlos.

La situación fue reportada al 911, así que al lugar llegaron elementos de Bomberos y de Protección Civil, que ayudaron en las labores de rescate. Con la finalidad de llevar a los empleados al techo, pero también para hacer una inspección en los equipos con los que están trabajando. Hay que tomar en cuenta que se están haciendo las maniobras a gran altura, así que se levantó una ficha de inspección, para que se haga una evaluación de la seguridad en la obra.

Asimismo el personal de Protección Civil indicó que el lunes se va a deliberar si hay una multa para la empresa. Esto tendría que ver con el estado en el que se encuentren las herramientas de trabajo, pues la constructora tiene que garantizar la seguridad de los obreros.

Te puede interesar: CTM: Contratarán a obreros para construcción de 2 tiendas en Madero
Compártenos en

Deja un comentario