Después de que Manuel Bartlett lanzara amenazas a empresas de la industria eléctrica, el senador Ricardo Monreal pidió "recato y prudencia" a la CFE.

Después de que Manuel Bartlett lanzara amenazas a empresas de la industria eléctrica, el senador Ricardo Monreal pidió «recato y prudencia» a la CFE.

Este sábado, a través de su cuenta de twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal, pidió a los funcionarios de la CFE «recato y prudencia» mientras se realiza el proceso legislativo para la votación de esta iniciativa. Esta declaración llega un día después de que el director de la CFE, Manuel Bartlett, advirtiera y amenazara a las empresas en la industria en la electricidad.

Bartlett, con tono amenazador, se dirigió al sector privado de la industria y les recalcó lo que sucedería de darse la aprobación de la reforma.

«Se van a cancelar (los contratos) y no (se va a indemnizar). Por eso los invitamos a que participen en un sistema que les conviene, porque esta telaraña que inventaron no es sostenible y no lo vamos a aceptar en el gobierno mexicano. No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México”, dijo Manuel Bartlett el viernes.

El director de la CFE recalcó lo que AMLO también mencionó de que las grandes empresas, como Oxxo, Telcel, Walmart o Chedraui, tendrían que comprarle a la paraestatal.

El senador se dirigió a «las personas servidoras públicas de la CFE», en lo que se puede interpretar en una llamada a la declaración de Manuel Bartlett, y les recordó la importancia de esperar a los resultados del proceso legislativos.

De momento, la iniciativa aún no se ha votado en Cámara de Diputados. Aún falta discutirse en comisiones y posteriormente pasará a pleno para votarse en la cámara baja. Después, en caso de ser aprobado, el paquete legislativo llegaría al Senado para su completa aprobación.

El senador también detalló que, dentro del recinto legislativo, actuarán con «responsabilidad y congruencia».

Te puede interesar: Bartlett ataca a sector empresarial

Compártenos en

Deja un comentario