tres desaparecidos por huracán Pamela

Autoridades de Protección Civil de Nayarit informa que hay al menos tres desaparecidos por el huracán ‘Pamela’.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones y el desbordamiento de ríos en elos municipios de Tuxpan y Tecuala en la entidad nayarita.

Los elementos de seguridad pública operan en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada por Pamela.

A consecuencia de ellos, se reporta que cuando menos tres personas están desaparecidas.

Se sabe que en el municipio de Tecuala dos hombres fueron arrastrados por la corriente de río Acaponeta. No se les ha podido localizar hasta el momento.

En tanto que en el municipio de Tuxpan se reporta a otra persona de la que no se sabe de su paradero hasta ahora.

Ocho municipios afectados

Bomberos, elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada.

El paso de ‘Pamela’ provocó severas inundaciones que dejaron incomunicadas a varias comunidades en el norte del estado de Nayarit, informaron autoridades estatales.

El fenómeno meteorológico tocó tierra como huracán categoría 1 en el noroeste de México.

Los municipios con mayores afectaciones son Acaponeta, Huajicori,  Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, en los que se llevan a cabo recorridos de ayuda a la ciudadanía.

Antes de su arribo a tierra por el estado de Sinaloa, el ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, registró un comportamiento inusual. El martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional después del paso del huracán indicó en sus pronósticos del miércoles que los remanentes de Pamela entrarían en interacción con un frente frío. Como consecuencia se esperan lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Te puede interesar: En Nayarit, huracán “Pamela” deja inundaciones y destrozos carreteros
Compártenos en

Deja un comentario