91 escuelas particulares regresen a clases

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, autorizó que 91 escuelas particulares del sur de Tamaulipas regresen a las clases presenciales y de las cuales 28 son del municipio de Ciudad Madero. 

En el último listado que publicó educación, también están contempladas cuatro universidades; para que los estudiantes retornen a las aulas, bajo los protocolos que exige el sector salud. 

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández refirió que un hecho la publicación para la reapertura; cada institución tiene que presentar el protocolo de salud, desde la entrada al plantel hasta la llegada a los salones.

Se autoriza incremento de horarios

Informó que para las escuelas que ya operan en la modalidad de presencial, se autoriza el incremento de horarios de la siguiente manera, preescolar 3 horas; mientras que primarias y secundarias 4 horas por jornada. 

Además, queda autorizado el consumo de alimentos en la escuela tipo snack saludable. Será de acuerdo a lo siguiente: el alumno y maestro deberán llevar el snack; mientras que el consumo será en espacios de máximo 15 minutos de forma escalonada entre los grupos; de manera que no todos los alumnos utilicen los mismos espacios escolares para el consumo al mismo tiempo y no se autoriza la apertura de cooperativas o tiendas escolares.

La SET, agrega que para el resto de las escuelas públicas de todo el estado se emitirá una convocatoria para la apertura segura, gradual y voluntaria; en la que habrán de autorizarse solicitudes conforme se cumpla con lo establecido.

La jornada en el nivel medio superior será de tan solo cuatro horas. La asistencia de los estudiantes a los planteles, deberá ser voluntaria, además los padres de familia o tutores lo tienen que autorizar.

Para el nivel superior, tanto instituciones públicas como privadas podrán regresar a las clases presenciales con jornada completa, pero será voluntario; incluso también tienen que contar con el distintivo de Escuela Segura que entrega la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Te puede interesar: Tampico: regresó a clases presenciales primera escuela primaria federal
Compártenos en

Deja un comentario