Colectivas Feministas del sur de Tamaulipas

Colectivas Feministas del sur de Tamaulipas, reciben hasta 20 denuncias diarias de violencia a través de las redes sociales. 

La representante de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Violeta Romero Santiago; dio a conocer que en los dos últimos meses, la violencia hacia las mujeres ha tenido un aumento hasta del 30 por ciento en la zona conurbada. 

Desde que inició el confinamiento por Covid-19, el delito de violencia familiar superó a los robos en sus diversas modalidades en Tampico, Madero y Altamira. 

Afirmó que en la actualidad existe mayor disposición de las mujeres por denunciar cualquier tipo de violencia; pero se requiere para que acudan a las instancias de justicia, de lo contrario no habrá un avance para acabar con la impunidad.

Hay sectores con mayor incidencia

La Coordinación de la Policía Estatal, también tiene ubicados  los sectores con mayor incidencia en cuanto a las agresiones que sufren mujeres en Madero, entre ellos Miramápolis, Revolución Verde, Emiliano Zapata, Hipódromo y Miramar. 

«La violencia contra la mujer se ha incrementado hasta un 30% en los últimos dos meses; situación que se ve reflejado en las más de 20 solicitudes que se reciben diariamente a través de las plataformas electrónicas». 

Romero Santiago, mencionó que es lamentable que las féminas se re victimizan, no solo por sus agresores sino también por aquellos servidores públicos encargados de llevar las indagatorias de sus casos que suelen durar hasta 3 años.

Dijo que es urgente la creación de la Fiscalía de Investigación con Perspectiva de Género en el sur de Tamaulipas. Necesaria para que las mujeres tengan la confianza de que sus casos serán llevados por autoridades que se preocupan por dar una respuesta pronta y expedita.

«El retraso en las investigaciones desmotiva a las mujeres para que denuncien; las autoridades deben ser las primeras en darle la importancia que requieren este tipo de denuncias», terminó la Feminista. 

Te puede interesar: Matrimonio igualitario será analizado por actual legislatura
Compártenos en

Deja un comentario