Felipe Calderón condenó la Reforma Eléctrica y sentenció que "necesitamos más energía limpia y barata como la del Oxxo".

Felipe Calderón condenó la Reforma Eléctrica y sentenció que «necesitamos más energía limpia y barata como la del Oxxo».

El ex presidente Felipe Calderón criticó la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El panista aseguró que los mexicanos necesitan energía limpia y barata como la del Oxxo.

El esposo de Margarita Zavala condenó que la Reforma Eléctrica busque cancelar la energía renovable privada y obligar a la población a comprar energía «cara y fósil». En cambio, destacó, la energía utilizada por la famosa cadena de tiendas Oxxo es barata porque proviene de fuentes renovables.

«Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como la de las centrales de la CFE». Esto declaró el ex presidente mexicano a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Mientras promueve su nueva reforma, AMLO ha dicho que compañías como Oxxo pagan menos por la luz que consumen que las familias mexicanas. «Es inmoral lo que están haciendo. ¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias en el país?”, ha cuestionado.

Asimismo, el presidente de la República ha denunciado que, en el caso de Oxxo, el año pasado se les cobraron 10 mil millones de pesos en impuestos. De ahí su molestia por la nueva iniciativa.

Según el artículo ¿Por qué los Oxxos pagan menos en el recibo de la luz? -compartido por Felipe Calderón en Twitter-, la tienda paga menos por la luz que utiliza debido a que el sexenio anterior se comprometió a migrar en 85 por ciento de su consumo de 2010 a energías renovables y limpias. Lo anterior, a través del conglomerado Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA) del cual forma parte. Este incluso incluye a marcas como Coca-Cola.

Te puede interesar: ¿Quién es el empresario atacado en el AICM?

Compártenos en

Deja un comentario