Protestan contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en la Acrópolis. Algunos activistas fueron detenidos durante la manifestación.

Protestan contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en la Acrópolis. Algunos activistas fueron detenidos durante la manifestación.

Este domingo, un grupo de activistas tibetanos fueron detenidos en Grecia durante una manifestación. Esta tuvo lugar en la Acrópolis de Atenas y fue contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 que se celebrarán en Pekín. La protesta se da en vísperas de la tradicional ceremonia de encendido de la llama olímpica en el antiguo estadio de Olimpia.

Según las autoridades griegas, tres militantes -dos mujeres y un hombre- fueron detenidos.

Durante la protesta, los manifestantes colgaron la bandera tibetana y la de «la revolución de Hong Kong» en lo más alto de la Acrópolis. Además, se escuchaban consignas como «Boicoteen Pekín 2022» y «Liberen el Tíbet». Esto se da justo 48 horas antes de que la llama olímpica sea transmitida a Pekín, según un comunicado de la organización Students for a Free Tibet, con sede en Nueva York. Esta organización informó de la detención de dos personas.

Las banderas colgadas en lo alto de la Acrópolis fueron confiscadas por la policía griega.

La tradicional llama de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno será encendida este lunes en el estadio de Olimpia. Posteriormente, -al día siguiente- la llama será entregada a los organizadores de la nueva edición de los Juegos de Invierno.

Las tensiones en Pekín

Este año, Pekín celebró el setenta aniversario de la conocida como «liberación pacífica» del Tíbet. Esta, es cuando el ejército del régimen comunista se hizo con el control de la región al finalizar la guerra civil china.

El 1959, el jefe espiritual tibetano, el Dalái Lama, huyó al exilio en India después del fracaso de una revuelta en Lhasa en contra de la presencia china. A partir de ese momento, los exiliados tibetanos acusan al gobierno central de China de represión religiosa y cultural.

Te puede interesar: Asesinan a David Amess, diputado británico

Compártenos en

Deja un comentario