Elementos de la FGJCDMX revelan más información sobre la banda que organizó el ataque en las inmediaciones del AICM en la CDMX.

Elementos de la FGJCDMX revelan más información sobre la banda de delincuentes que organizó el ataque en las inmediaciones del AICM.

A raíz de la detención de dos mujeres y dos hombres por la balacera ocurrida en la terminal 2 del AICM, miembros de la FGJCDMX revelan más información sobre la supuesta banda de delincuentes que estaría involucrada en el atentado y sus integrantes. Esto después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina (SEMAR) y la propia fiscalía detuvieran a los presuntos culpables.

Según los trabajos de investigación realizados por la fiscalía, se cree que las personas detenidas tendrían nexos con una banda criminal. Este grupo delictivo realiza secuestros, homicidios, extorsiones además de vender droga en la ciudad. En los cateos realizados en tres domicilios, uno en la alcaldía Benito Juárez, otro en Cuauhtémoc y uno más en Iztacalco, se localizaron envoltorios con presunta droga además de fotografía de una de las víctimas de la balacera.

Los indicios apuntan que los detenidos llevaban más de un mes vigilando a Eduardo Beaven, quien fue atacado en el AICM. Por su parte, la SSC también vigiló de cerca a los delincuentes después de las acciones del viernes y los detuvo poco tiempo después.

Las fotografías de Beaven aparecieron en todos los lugares en donde las autoridades entraron a catear. Al parecer, los miembros del grupo delincuencial tenían estas fotografías para vigilarlo y reconocerlo durante el seguimiento que le dieron antes del ataque.

Las personas detenidas se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto. Ahí se dará seguimiento de los casos y por lo tanto se determinará lo que ocurrirá con los presuntos culpables. Los inmuebles que visitaron las autoridades han quedado reguardados por los elementos del ministerio.

Te puede interesar: Detienen a presuntos relacionados con ataque en el AICM

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo