El presidente López Obrador sentenció que los "videojuegos de Nintendo no deben ser vistos por los niños, pues se han usado para secuestrar"

El presidente López Obrador sentenció que los «videojuegos de Nintendo no deben ser vistos por los niños, pues se han usado para secuestrar».

López Obrador llamó los padres de familia a la unión familiar y a fortalecer los valores. Asimismo, invitó a padres y madres a poner atención a sus hijos, pues afirmó que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos. Además, declaró que recientemente se uso uno de estos juegos como medio para secuestrar a menores, por lo que «no deben de ser vistos por los niños».

Al encabezar la supervisión de programas sociales del gobierno federal en Baja California, el mandatario señaló que no porque lloren los niños, se les debe dar el Nintendo. Por ello, llamó a los padres y madres de familia a pasar más tiempo de calidad con sus hijos.

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños. […] No  porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’; ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”. Esta fue la reflexión del presidente de la República.

AMLO da un adelanto de sus siguientes conferencias

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y por integrantes del gabinete de bienestar, el mandatario adelantó que pronto dará a conocer casos de secuestros de menores de edad que se llevaron a cabo gracias a los videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas. […] Tenemos que fortalecer los valores, culturales, morales y espirituales”, sugirió el jefe del Ejecutivo.

A continuación, AMLO recomendó promover que no se desintegren las familias, sino que estén más unidad pues eso «nos ayuda mucho».

“Si le va mal a un miembro de la familia acuden en apoyo otros; entonces tenemos que mantener unida la familia, muchos de los problemas de inseguridad y violencia se originan por la desintegración de las familias porque los hijos se van quedando solos, sin tutela, por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, morales, espirituales”. Con esta reflexión concluyó el presidente de la República.

Te puede interesar: Diputados mantienen registro de RFC para jóvenes

Compártenos en

Deja un comentario