Este lunes, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció 'ahora si' el inicio de envasado de la vacuna Sputnik V.

Este lunes, Birmex anunció ‘ahora si’ el inicio de envasado de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

Después de que un retraso de casi cinco meses, Birmex anunció que ‘ahora si’ se va a iniciar el envasado de la vacuna contra COVID-19 rusa, Sputnik V, en México a partir de la segunda quincena de noviembre. Esto se llevará a acabo por estos laboratorios que habrían conseguido en junio el permiso para realizar esta labor.

Para realizar el envasado, el Instituto en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia enviará la sustancia a granel de este biológico al país. Esto según comentó el director de Birmex, Pedro Zenteno. Además de esto, se prevé que se entreguen vacunas envasadas pendientes por parte de Rusia.

Al recibir la sustancia, el país también llevará a acabo tres pruebas piloto adicionales. Todas estas deberán estar verificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En un comunicado por parte de Birmex, se especificó la cantidad de dosis mensuales que se espera produzcan los laboratorios. También se aclararon los destinos de estas vacunas.

“Una vez que la instancia regulatoria emita su dictamen con apego a la normatividad mexicana, la paraestatal iniciará el envasado de 4 a 4.5 millones de dosis mensuales promedio. Las cuales se aplicarán inicialmente en instancias nacionales y eventualmente serían comercializadas en Centroamérica y el Caribe”, señaló Birmex en su comunicado.

Esta noticia llega después de que la empresa estatal Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) registrará considerables retrasos en el envasado. A pesar de haber llegado a un acuerdo con el Instituto Ruso en junio, Birmex no habría hecho entrega de ninguna dosis envasada en el país.

Con esta noticia, esta situación se normalizaría a partir del 15 de noviembre.

Te puede interesar: Birmex se retrasa en envasado de la vacuna Sputnik V

Compártenos en

Deja un comentario