Tras las declaraciones de Manuel Bartlett sobre la reforma eléctrica, el CCE también reaccionó y critica al funcionario por sus amenazas.

Tras las controvertidas declaraciones de Manuel Bartlett sobre la reforma eléctrica, el CCE también reaccionó y critica al funcionario por sus amenazas contra privados.

Los ataques, como algunos los han categorizado, de Manuel Bartlett ante los privados en la industria eléctrica han generado una ola de rechazos y críticas contra el funcionario. Esta vez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se lanzó contra Bartlett y lo critica por sus amenazas sobre cancelación e indemnizaciones. El consejo expreso su rechazo contra el funcionario y redactó un comunicado que se dio a conocer a través de las redes.

Dentro de este documento, el CCE cuestionó el cumplimiento de leyes y de la misma constitución. El reclamo viene debido a declaraciones de funcionarios como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Con las recientes declaraciones es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo. La solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales”, acusó el Consejo en su comunicado.

Anteriormente, la organización ya alertó al gobierno que muchos inversionistas en este sector se irán hasta cortes internacionales. Esto debido a que los privados buscarán proteger su inversión, que se estima pueda estar en los 44 mil millones de dólares, ante un riesgo de confiscación o expropiación.

Por ello, en su comunicado, el Consejo también acusó de utilizar el nacionalismo para lanzar ataques y atentados contra los privados por parte del aparato gubernamental.

«Utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de derecho es realmente un ataque contra todos nosotros. Es un atentado contra el sistema que tantos años nos ha costado construir y contra los preceptos legales que nos protegen de la arbitrariedad del autoritarismo”, señaló el CCE.

Todo esta reacción viene después de que Bartlett amenazará cancelar los contratos privados además de rechazar indemnizaciones de aprobarse la reforma. Esto debido a que, según el funcionario, el actual manejo del sector eléctrico en México es «un atraco contra el pueblo de México”.

CCE pide a Congreso «votos sustentados y responsables»

Al aún estar en etapa de decisión, la organización se dirigió a los legisladores y solicitó que se realicen «votos sustentados y responsables». Estos en referencia a la reforma eléctrica mandada por el presidente López Obrador. Esta buscaría derrocar por completo la reforma del ex-presidente Enrique Peña Nieto, quien abrió el mercado eléctrico en el año 2013.

Te puede interesar: Bartlett ataca al sector empresarial

Compártenos en

Deja un comentario