El ex-candidato, Ricardo Anaya, declaró que es mentira que las empresas paguen poco en luz y arremetió contra la reforma eléctrica

El ex-candidato presidencial, Ricardo Anaya, declaró que es mentira que las empresas paguen poco en luz y arremetió nuevamente contra la reforma eléctrica de AMLO.

Nuevamente Ricardo Anaya se lanzó contra AMLO y su reforma eléctrica. En esta ocasión, el político panista negó las declaraciones de AMLO y otros funcionarios de la 4T y dijo que «es mentira que las empresas paguen poco de luz». Según Anaya, las empresas han invertido en paneles solares y aerogeneradores, esto deriva en que no compren electricidad al Gobierno.

También se fue contra «el cuento de que las empresas pagan menos que los hogares en luz» el cual señaló que es de igual forma falso. En su discurso, quiso destacar las «verdaderas intenciones del gobierno» con esta reforma.

“Pero hay algo más grave. Todo este cuento de si las empresas pagan un peso y los hogares pagan 5 pesos además de que no es verdad, es para distraerte. ¿Cuál es el punto verdaderamente importante? El gobierno de López Obrador genera electricidad sucia y cara”, indicó.

Luego, como ya ha ocurrido antes, se lanzó contra el presidente y la actual administración. Incluso lo acusó de tener una mentalidad de dictador.

“López Obrador está obsesionado con tener todo el control. Si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control sobre las empresas. Así es como piensan los dictadores”, dijo.

Al final de su mensaje, Anaya ‘predijo’ que pasaría si no llegase a aprobarse esta reforma e incluso trato de «predecir» las palabras de AMLO si esto no llegase a ocurrir.

“¿Y sabes qué va a hacer cuando no se apruebe? De mí te acuerdas. Te va a decir en la mañanera: ‘yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo, pero los de la oposición que son malos no me dejaron’. Esa es la verdadera trampa”, apuntó.

El panista apuntó que la única razón por la cual podría ser aprobada esta reforma en el Poder Legislativo sería por una fractura en la oposición.

Te puede interesar: Caso Anaya no es por dinero o por votos, es por corrupción: Gertz Manero

Compártenos en

Deja un comentario